Taller-laborario: Arqueología poética

El taller-laborario de “Arqueología poética” es un espacio de exploración colectiva para sensibilizarnos hacia la vida íntima de las cosas y despertar la mirada del asombro ante lo más ínfimo y cotidiano, con el objetivo de generar cuestionamientos y reflexiones que serán el punto de partida para la creación de propuestas artísticas personales. ¿Qué seríamos capaces de descubrir si jugamos a mirar los objetos que nos rodean como si recién fueran traídos de un mundo lejano, o a desenterrar las cosas olvidadas como si nos transportaran a una época muy antigua?. Vivimos en un mundo de usar y tirar, de tener para ser, de desequilibrio ecológico y social. ¿Es posible construir o experimentar otro tipo de relaciones con las cosas, con el entorno y con las personas?

Para esta segunda emisión del taller en Espacio Fidencia, la convocatoria está abierta tanto para nuevos integrantes como para quienes ya estuvieron anteriormente. Las propuestas realizadas dentro del taller pretenden ser detonantes para movilizar los procesos de vida y creativos que cada uno va llevando.


Inicio: Jueves 22 de septiembre: 18 hrs.

  • Público al que está dirigido: Jóvenes y adultos
  • Número de sesiones: 4
  • Fecha(s): 22, 29 de septiembre, 6 y 13 de octubre 2016
  • Horario: Jueves de 6-9 pm
  • Costo: $1200
  • Informes e inscripciones a: espacio.fidencia@gmail.com

Lugar: Espacio Fidencia

Espacio dedicado al intercambio de conocimiento artístico en forma de talleres, presentaciones y actividades multidisciplinarias: www.espaciofidencia.com


IMPARTE MARIANA ROMERO

Nació en 1986 en la Ciudad de México. Es egresada de la licenciatura de Artes Visuales de la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM, y actualmente se encuentra en el proceso de titulación de maestría. Realizó una estancia de investigación en la Universidad Complutense de Madrid en 2014. Su producción en los últimos cinco años se ha enfocado en medios como collage, ensamblaje, escultura en cerámica, instalación y libro de artista. Ha presentado hasta ahora cuatro exposiciones individuales, entre las que destacan: Paisaje íntimo: Deshabitando el olvido en el Museo de la Ciudad de Querétaro en Marzo de 2013 y Gabinete de asombros en la Galería “Habitar la línea”, en Diciembre de 2014, en Madrid. Ha impartido talleres de arte para niños y para adultos en diversos contextos. Ha colaborado con Proyecto Concentrarte en varias ocasiones y actualmente imparte talleres regulares en el programa Cultura Comunitaria de la delegación Tlalpan. En 2012 cursó el “Diplomado Interdisciplinario en la Enseñanza de las Artes para la Educación Básica” (SEP/FONCA) y en el 2013 el “Diplomado en Arteterapia” en el Taller mexicano de Arteterapia. En el presente año impartió el taller de Arqueología poética en Espacio Fidencia y como artista invitada dentro de la asignatura de desarrollo de proyectos en ENPEG La Esmeralda. También participó en el laboratorio de creación “El escenario de las cosas. Animismos contemporáneos” impartido por Shaday Larios y Jomi Oligor de la compañía Microscopía y Oligor.

 

 

Deja un comentario