Amira Valle

amiravalleFundadora y Directora de “Elephant Wise, LLC, A Journey to a Mindful Life”, basada en Miami, FL. Se ha dedicado al desarrollo de programas y a la enseñanza de Mindfulnes en escuelas a alumnos, profesores y padres de familia, así como en centros comunitarios y corporaciones.

Amira se graduó con honores de la licenciatura en Química en la Universidad Nacional Autónoma de México. Posteriormente obtuvo su MBA en la Universidad Iberoamericana, además de varios diplomados y certificaciones. Trabajó como investigadora en el Laboratorio de Psicobiología y Comunicación Humana de la Facultad de Psicología de la UNAM, bajo la tutela del famoso neurofisiólogo mexicano, Jacobo Grinberg-Zylberbaum, investigando los efectos de la meditación en el cerebro. Es coautora del libro “Alicia en el País de la Consciencia” donde da a conocer sus investigaciones y experiencias en dicho laboratorio.

En 2004 se mudó a Miami, donde se graduó como Educadora Montessori. Después de asistir al Congreso organizado por el Mind and Life Institute “Educating World Citizens for the New Millenium”, donde además de grandes científicos y educadores, asistió el Dalai Lama, Amira se ha especializado en la enseñanza de Mindfulness en los sistemas educativos, convencida de que es la mejor manera de ayudar a prevenir la escalada de violencia en las escuelas, el desarrollo exponencial de los trastornos de atención y el exhaustamiento de los educadores. De esta manera conjuga su experiencia como educadora, investigadora y su práctica contemplativa. Para conocer sus principales certificaciones a nivel internacional, da click aquí.

Amira es colaboradora del blog Yosomos.com desde hace varios años y del boletín “Breath” del Hospital Metodista de San Antonio, TX. Ha sido practicante de meditación desde 1990 y es madre de dos hijos adolescentes, de 18 y 14 años.