Cuento Revista

El Dios tramposo

Un cuento de Paulo Neo

(Argentina, 1980)


Dios y el Diablo juegan una partida de ajedrez. El ganador reinará en el mundo de una vez y para siempre. Una batalla épica, definitiva. Al costado del tablero hay un reloj de arena desgajando el tiempo con parsimonia.

Los ángeles interrumpen a Dios cada tanto. Consultándole sobre asuntos de la administración del Cielo: que si a uno le corresponden alas nuevas, que si al otro le dan por fin la aureola, que se necesita un relevo para San Pedro, y así cada vez, incesantemente.

El Diablo aprovecha estas desatenciones para dar vuelta el reloj. Hay quien arriesga que Dios conoce aquellas artimañas, pero finge un poco para evitar el aburrimiento.


Paulo Neo

Nació en noviembre de 1980, en Santa Cruz, Argentina. Desde los 13 años escribe canciones. Durante más de una década hizo música y radio. Algunos de sus textos participaron de antologías publicadas en España. También ha colaborado en diversos medios de Argentina, Colombia y México.

Su libro “Microficciones Ilustradas”, fue publicado en 2015 por la Editorial Libris y cuenta con ilustraciones del artista plástico mendocino Andrés Casciani. Actualmente se encuentra trabajando en un próximo material llamado “Amor sonámbulo”, a publicarse en breve en Argentina.

Web: www.pauloneo.com

Twitter: @pauloneoweb

  1. Alma Fernández

    Excelente! 😉

Deja un comentario