Alfredo Ávalos

Cárdenas, San Luis Potosí,  México, 1971. Estudió la licenciatura en derecho  en el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas,  y recientemente obtuvo una Certificación en estudios legales en la Universidad de Texas en San Antonio.

Además de sus estudios legales, es escritor, promotor cultural y actualmente se desempeña como editor de contenido del periódico El Universal, en la oficina de San Antonio, Texas.

Ha publicado en periódicos nacionales, revistas literarias impresas y electrónicas, en diversas antologías como “El Tren de la Ausencia” 2012,” Brevedad Urbana” 2012 “Dioses Cortos y otros cuentos” 2013 “Ríspida Introspección” 2014 “Cuentos pequeños, GRANDES LECTORES” (2015) y es autor de la colección de Cuentos Voyeur (Contacto Latino Libros, 2012)

Ha participado en talleres de creación literaria, cuento, novela y guion cinematográfico, generados desde España y Argentina.

Presidente del Circulo Literario “Dr. Manuel Rodríguez Brayda” de Matamoros, Tamaulipas, México. 1999-2000.

Miembro de la Sociedad de Escritores Latinos e Hispanos de San Antonio, TX, USA.

Co-fundador de la revista electrónica de Arte y Literatura, Labrapalabra.

Fundador del grupo Letras en la Frontera y organizador del encuentro anual de escritores Letras en la Frontera en San Antonio Texas, que convoca alrededor de 30 escritores radicados en México y estados Unidos a un evento de 3 días que incluyen presentación de libros, talleres y lecturas en las sedes de la UNAM-San Antonio, Universidad de Texas en San Antonio y Our Lady of the Lake University.

Coordinador del certamen internacional de creación literaria UNAM-San Antonio-Letras en la Frontera, que en sus dos ediciones 2013 y 2014 ha recibido cientos de trabajos de más de una veintena de países. El certamen otorga premios monetarios y publicación de la obra. El maldito Evangelio Insular (Poesia 2013) y La línea que divide al mar (Cuento 2014).

Premios y reconocimientos
  • Ganador del primer lugar en categoría cuento  del II Certamen  Literario José Arrese en 2007
  • Ganador del primer lugar del Certamen de narrativa erótica “Los cuerpos del deseo” Miami, Florida 2012.
  • Finalista del certamen de narrativa “Cuentos Pecaminosos”  2013.